Next: Algunos recursos sobre arte sonoro Up: Introducción a la Plástica Sonora: Tutoría para Artistas Previous: Objetivos


Arte Sonoro: Una definición práctica

Gracias a varios avances en informática y electrónica, la manipulación de sonido está al alcance de muchos, pudiendose editar sonido con una facilidad similar al editor de texto o a cualquier otra aplicación de computador. Siendo éste el contexto se abre cabida para una definición práctica de Arte Sonoro sabiendo que cada artista puede ajustar su definición de arte y forma de trabajo dependiendo de su ideal y objetivo de creación y producción artística.

De ésta forma algunos artistas consideran al Arte Sonoro como un medio de expresión análogo a lo visual pero utilizando el sonido como medio (definición preferible a pensar en que el arte sonoro es música realizada por artistas). Esta consideración está basada en que las ondas sonoras se comportan igual que las ondas de luz. La diferencia es que unas las percibimos con el sentido de la vista y las otras con el sentido de la escucha (Reyes-2006).

Por lo tanto el Arte Sonoro se puede concebir como una forma de expresión que se relaciona con lo acústico, lo sonoro, lo táctil y lo verbal. Como en la actualidad las artes son multi-sensoriales, las expresiones sonoras se perciben con todos los sentidos y dependen funcionalmente del espacio y el tiempo.



Subsecciones
next up previous
Next: Algunos recursos sobre arte sonoro Up: Introducción a la Plástica Sonora: Tutoría para Artistas Previous: Objetivos

© Copyright 2005-2007, expyeZp- Maginvent.ORG. All Rights Reserved, Todos Los Derechos Reservados.