next up previous
Next: Grabación de Sonido

Notas: Técnicas de Edición de Sonido

Diana Pabón & Juan Reyes
CCRMA, Center for Computer Research in Music and Acoustics
Stanford University
Stanford, California, EUA.
MeAT, Medios Elétronicos & Artes del Tiempo
Universidad de Los Andes
Bogotá - Colombia
juanig@CCRMA.Stanford.EDU
dianapabon2002@yahoo.com

Marzo 30, 2002

Resumen:

Es importante tener claro el hecho de que el sonido depende del tiempo. Por lo tanto aunque con este es posible predecir el futuro, el pasado se convierte en una interpretación. En las bellas artes el tiempo está congelado pero quizás por relatividad el dominio del espacio se puede manipular entre cero e infinitas dimensiones más aun en este caso existe control de la forma geométrica esparcida en los varios planos. Al no poder manipular el tiempo sino a manera de predicción en las artes sonoras existe el proceso de edición que en cierto modo es ligado al proceso de composición porque el sonido permite la posibilidad del ensayo antes de su representación. Las normas para editar un sonido normalmente están restringidas a un subconjunto predefinido por el artista o por el compositor. A continuación presentamos las técnicas básicas para manipular el sonido quizás en una manera similar a la que el escultor va dando forma a su obra. Estas técnicas fueron el resultado de manipulación de sonido gracias a la cinta magneto-fónica a las grabadoras analógicas y a las tijeras.




next up previous
Next: Grabación de Sonido

© Copyright 2001 CCRMA, Stanford University. All rights reserved.
Created and Mantained by Juan Reyes